Tres bancadas de Senadores trabajan para lograr un proyecto de ley para las elecciones

El MAS, UD y PDC están reunidas con la Comisión de Constitución para obtener una convocatoria unificada para los nuevos comicios y la elección de los nuevos vocales del TSE.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 11:25

Página Siete Digital

Durante una conferencia de prensa los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la Cámara de Senadores informaron que trabajan de manera conjunta para obtener un proyecto para aprobar una ley excepcional y transitoria que posibilite la realización de las nuevas elecciones nacionales y subnacionales. 


El jefe de bancada de UD, Homer Menacho, destacó que debido a que se tiene una propuesta de proyecto de ley presentado por el MAS y otra presentada por la presidenta Jeanine Añez se está trabajando por tiempo y materia junto a la Comisión de Constitución para lograr un solo documento. 


“Esto para que podamos tener una elección de vocales lo más pronto posible y sobre todo que tengamos nuevos vocales probos que den las garantías y la tranquilidad necesaria que necesita la ciudadanía”, indicó Menacho. 


Por su parte, el jefe de bancada del MAS, Efraín Chambi indicó que lo que se pretende garantizar que los senadores cumplan su deber con el pueblo boliviano conforme a la demanda de la realización de nuevas elecciones y que además se analiza si se continuará con el mismo padrón electoral para la realización de los nuevos comicios. 


Consultado respecto a la sucesión constitucional, el Senador del MAS evitó responder. La jefa de bancada del PDC, Rosario Rodríguez, sostuvo que el trabajo tiene el objetivo de pacificar el país.

58
1