Añez llama al diálogo entre sectores y su gabinete

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

La presidenta transitoria del Estado, Jeanine Añez, llamó al diálogo de manera urgente, para lo que puso a disposición a todo su gabinete de ministros. “Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a los organismos internacionales y también a la Iglesia”, afirmó.

Este mensaje lo emitió en su cuenta de Twitter. “Lamentamos desde el corazón las muertes de nuestros hermanos en El Alto. Nos duele porque somos un gobierno de paz. Les pido que nos unamos para reconciliarnos, para que construyamos juntos la Bolivia por la que todos estamos luchando, para que nunca más un boliviano esté por encima del otro”, afirmó.

El miércoles, la presidenta Áñez remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para modificar el sistema legal electoral que permita llamar a elecciones dentro de los 90 días que tiene el Gobierno transitorio.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseguró que el Ejecutivo transitorio no tiene ninguna intención de alargar los plazos constitucionales de su mandato y que espera que los comicios sean antes del próximo 20 de enero.

“En nuestro Gobierno está muy claro el respetar la condición de Gobierno transitorio, no hay ni debe haber una tendencia a alargar los plazos”, dijo Lizárraga en Panamericana.

“Creemos que los tiempos en la política son posibles de cumplir con voluntad. También creemos que se puede perfectamente fijar una fecha para las elecciones antes del 20 de enero con un nuevo SE”, señaló Lizárraga.

Sin embargo, la OEA recomendó que sea el nuevo TSE el que decida la fecha.

 

 

Más de
14
65