Bolivia reclama a México porque Evo viola asilo

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Cancillería de Bolivia remitió ayer a la Embajada de  México en Bolivia una nota de protesta porque  con las constantes apariciones   del expresidente Evo Morales en diferentes medios de comunicación internacionales y  en las redes sociales se está violando        los principios del asilo político. 

La canciller Karen Longaric informó  que  la nota fue entregada a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado.

“Hoy (ayer) le pedí a la embajadora de México que me visite para entregarle una nota de protesta categórica del Gobierno de Bolivia a México, manifestando nuestra preocupación porque se están rompiendo todos los principios del derecho de asilo político”, dijo  Longaric a Bolivia Tv.

El reclamo diplomático se basa en el video que  el miércoles  circuló en los medios de comunicación y  redes sociales “que muestra actividad conspirativa realizada por el señor Evo Morales”.

“Las manifestaciones y actos efectuados por el señor Evo Morales contravienen su condición de asilo político. Como muestra el video, el señor Evo Morales incita a la violencia desde México, lo que atenta contra la estabilidad del gobierno constitucional, la paz  social y los derechos humanos de todos los bolivianos”, se lee en la carta de protesta.

 Desde el 12 de noviembre, cuando Evo  llegó asilado a México por voluntad propia, no dejó de conceder entrevistas  en los que califica de “golpista” al actual gobierno constitucional, se declara víctima de un golpe de Estado y  llama a sus seguidores a movilizarse. Hace lo  mismo a través de sus redes sociales.

 

 

Más de
84
14

Otras Noticias