Camacho y Pumari analizan posibles candidaturas de cara a los nuevos comicios

Los líderes cívicos confesaron en entrevista con CNN que aún no deciden nada con respecto a participar en las elecciones, y que dependerá de la convocatoria que saldrá en los próximos días.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 23:54

 

Página Siete Digital / La Paz

Los líderes cívicos de Potosí y Santa Cruz hicieron conocer en CNN la posibilidad de acudir como candidatos a las futuras Elecciones Generales.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, indicó que se le presentó la posibilidad de postular a los comicios "en varias oportunidades", pero que todo dependerá de la convocatoria que salga en los próximos días.

“La población está esperando la renovación de la política nacional, de actores políticos a nivel nacional. Y en función a esa situación hemos recibido en varias oportunidades la posibilidad de ir a las elecciones, a partir de la convocatoria que pueda mandar la presidenta Áñez”, manifestó Pumari entrevistado por Fernando del Rincón.

Por su parte, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, vaticinó la alternativa de acudir a los próximos comicios, pero que aún no ha decidido nada al respecto.

"Necesitamos tener la línea clara frente a un proceso eleccionario, para por lo menos pensar en una posibilidad. Claro que lo hemos discutido en base a lo que nos proponen los sectores, pero es una decisión que no hemos tomado aún", indicó el líder cruceño en CNN.

Sobre la posibilidad de ir a elecciones junto a su homólogo de Potosí, Camacho consideró que el compromiso que llevaron de manera conjunta con Pumari, ha generado entre ambos una "relación de demasiada confianza".

"Sin duda creo que el compromiso que llevamos adelante de manera conjunta, la misma lucha que hemos llevado, los escenarios de persecución que hemos tenido, ha generado una relación de demasiada confianza entre los dos", sostuvo.

6
6