Confederación de Interculturales instruye el desbloqueo nacional

El sector se mantiene en emergencia en demanda a la convocatoria inmediata a elecciones.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 19:28

Página Siete Digital / La Paz

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia instruyó la tarde de hoy el desbloqueo de las carreteras para la pacificación del país.

"A todas las organizaciones de bases afiliadas a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, se instruye el repliegue estratégico de los puntos de bloqueo, manteniendo el estado de emergencia hasta que se apruebe la convocatoria a elecciones", detalla el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, las bases afiliadas a esta confederación quedan en estado de emergencia; si el Gobierno de transición no cumple con la convocatoria a elecciones, advirtieron que retomarán las medidas de presión.

Asimismo, hicieron conocer algunas exigencias, como la abrogación de los decretos supremos 4078 y 4082 en "señal de paz" por parte del Gobierno de Jeanine Añez.

"Exigimos a la Policía que resguarde y proteja toda las instituciones públicas y privadas que provean de servicios básicos al pueblo boliviano. Exigimos a la Asamblea Plurinacional de Bolivia en aplicación de la Constitución, convoque a nuevas elecciones generales por medio de una ley corta", resalta el comunicado.

También exigen a los parlamentarios del MAS que viabilicen la realización de las elecciones y que el Gobierno elegido democráticamente sea posesionado el 22 de enero.

71
1