Dirigentes alteños aceptan dialogar con el Gobierno

Piden la liberación de sus detenidos e indemnización a las familias de los fallecidos en Senkata.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:31

Página Siete Digital / La Paz

Dirigentes de la Fejuve y de los 14 Distritos de El Alto aceptaron hoy la solicitud de diálogo del Gobierno para llegar a acuerdos que permitan pacificar el país; entre sus demandas está la renuncia de la presidenta del gobierno transitorio, Jeanine Áñez.

“Vamos a responder a la solicitud de diálogo y posteriormente pasaremos a la mesa de trabajo”, dijo en conferencia de prensa el dirigente de una de las Fejuve de El Alto, Fernando Condori.

Días atrás, la ministra de comunicación, Roxana Lizárraga, convocó a los vecinos de los 14 Distritos de la ciudad alteña y de las 20 provincias de La Paz para una mesa de diálogo y trabajo en aras de atender a sus demandas y poder así buscar soluciones y paz para el país.

Entre las demandas de los dirigentes están la liberación de los detenidos, indemnización a las familias de los fallecidos en Senkata y la renuncia de la alcaldesa de la ciudad, Soledad Chapetón. Asimismo, insisten en su pedido de renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

“El sentimiento del pueblo a nivel nacional sigue pidiendo eso (la renuncia de Áñez) y más al contrario, con las reprimendas que han recibido ayer mis compañeros no van a dejar de pedir eso. Ese es el sentimiento del pueblo”, dijo Condori.

Aún está por determinar el lugar y la fecha en que se llevará a cabo la mesa de diálogo.

61
242