Educación solicita notas de alumnos de promoción para entregar diplomas de bachiller

Las calificaciones deben ser presentadas hasta el jueves 28 de noviembre.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 15:45

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de educación, Virginia Patty, instruyó a las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio presentar las calificaciones de los estudiantes de sexto de secundaria hasta el próximo jueves, con el objetivo de que se les extienda el diploma de bachiller y, en otros casos, el título de técnico medio.

En el caso de las unidades técnico humanísticas, se instruye que estas tienen que concluir con todos los procesos pendientes de nivelación, adición, eliminación o cambio de especialidad técnica, también hasta el 28 de noviembre.

"Las direcciones distritales educativas deben coordinar las actividades curriculares y administrativas con las direcciones de las unidades educativas para la conclusión de la gestión escolar, según el calendario determinado por cada Dirección Departamental", se lee en la circular 0095/2019.

El Ministerio de Educación también confirmó que se reconocerá a los mejores bachilleres de la gestión, como establece el Decreto Supremo 1887 de 2014. Consiste en la entrega de mil bolivianos y un certificado firmado por la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

La autoridad educativa aclaró que está prohibida "la retención o cobro alguno con motivo de la entrega del incentivo bachiller destacado – excelencia en el bachillerato".