El Alto convoca a cabildo de pacificación; los bloqueos persisten en pocas zonas

Desde la Ceja, hacia la extranca Río Seco, y la avenida Juan Pablo II, hoy se levantó el punto de bloqueo más contundente.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 19:05

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico pro Ciudad de El Alto, Benito Fernández, convocó hoy a un cabildo, que está previsto para mañana sábado a las 14 horas, en el Obelisco de las Villas Tejada Triangular y Rectangular, con el fin de hacer un llamado a la paz del país. Entretanto, los bloqueos persisten en pocas zonas alteñas acatadas por afines al MAS.

"Están autoconvocadas todas las instituciones y organizaciones que quieran pacificar al país. También invitamos a la población a sumarse a este gran cabildo para pacificar al país. Su fin es obtener una resolución para ya no hacer caso a dirigentes que amenazan a la ciudadanía alteña para salir a marchar y protestar", afirmó el dirigente.

Fernández sostuvo que se descubrió a personas que utilizan dinero del Estado para pagar a "infiltrados", que nos son vecinos de la urbe alteña y que son trasladados de diferentes lugares del país para convulsionar la ciudad.

El dirigente anunció que la concentración contará también con la visita de líderes cívicos de otros departamentos como Rolando Flores, delegado del Valle Bajo adscrito al Comité Cívico de Cochabamba, quien garantizó su presencia junto con los comités cívicos de Oruro y Cochabamba.

Respecto a los bloqueos, la ruta a Villa Adela y en la avenida Julio César Valdez sólo hay algunos promontorios de tierra y es lo que dificulta el tráfico vehicular.

Mientras que en otras zonas como Santiago II y Primero de Mayo, ya circulan autos, aunque en menor cantidad.

Desde la Ceja, hacia la extranca Río Seco, y la avenida Juan Pablo II, hoy se levantó el punto de bloqueo más contundente, aunque hay un pequeño grupo que se resiste a abandonar una de las rutas de la zona, por lo que los choferes elevaron la tarifa del pasaje.

Pasada la extranca, camino a Laja, la vía está cerrada, pero no por bloqueadores, sino por comerciantes que se asentaron en la avenida principal.

Otro de los obstáculos que no permite la circulación del transporte público es la basura que se acumuló en las calles debido a que los carros basureros no tienen combustible para ir a recoger los desechos; eso se evidencia en la zona 16 de Julio, 12 de Octubre, Complejo y Villa Dolores, entre otros.

En las redes sociales también se anuncia que otras zonas como del Distrito 8 dejarán de bloquear por el cansancio que hay en los vecinos que son obligados a cerrar las calles, a cambio de no pagar una multa que exigen sus dirigentes vecinales.

76
1