Emite orden de aprehensión contra exdirector de Agetic

El exfuncionario solicitó asilo en México, junto con otro dependiente del Órgano Electoral.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 17:28

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó esta tarde que el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolas Laguna, tiene una orden de aprehensión por la investigación de fraude electoral cometido en los comicios del pasado 20 de octubre.

Ante esta situación, se pidió a la Cancillería que informe a la Embajada de México sobre el mandamiento de aprehensión, ya que el exfuncionario junto con otro miembro del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) solicitaron asilo político en ese país.

"Se comunicó a la Cancillería que ambas personas son objeto de un proceso penal y cuentan con mandamiento de apremio. Ellos son el jefe de seguridad informática del OEP y el exdirector de la Agetic”, confirmó el fiscal Lanchipa.

También señaló que la madrugada de este viernes los agentes del Ministerio Público allanaron las dependencias de la agencia en la ciudad de La Paz, de donde secuestraron computadoras y documentación que está relacionada con el caso.

104
2