Evo critica actuar de la Fiscalía tras abrir proceso en su contra

"A los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas" tuiteó.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 08:10

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy a través de su cuenta de Twitter el actuar de la Fiscalía, que abrió una investigación en su contra por los delitos de sedición y terrorismo. Esto se da luego de que el Gobierno revelara un video de una conversación telefónica en la que Morales supuestamente instruye a un prófugo de la justicia por narcotráfico cercar las ciudades y le da instrucciones para organizar marchas y bloqueos.

“A los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas, pero para 30 hermanos asesinados en #Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenidos”, dijo Morales a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afín al MAS, envió un instructivo al fiscal departamental de La Paz, William Alave, para que despliegue todos los esfuerzos necesarios que permitan esclarecer si el video mencionado anteriormente, al que Morales califica de "montaje", tiene vinculación con los hechos de violencia en el país. 

También puede leer: Fiscalía instruye investigar a Evo

Un perito en el país ratificó la validez del video hallado en el celular del hijo de Faustino Yucra, el prófugo que supuestamente recibe las órdenes de Morales, y quien ayer fue enviado a la cárcel.

28
293