Evo denuncia un montaje para iniciarle un juicio

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:04

EFE  / México

El expresidente Evo Morales denunció ayer a las nuevas autoridades de Bolivia por “crear un montaje” al acusarle, con base en video presentado la víspera, de organizar desde México bloqueos para impedir que llegue alimento a las ciudades.

“Denuncio al Gobierno de facto en Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa”, escribió Morales en Twitter.

Sostuvo que “lo único que quieren es detener los avances del pueblo”, y que “al igual que en esos países hermanos, en Bolivia la verdad triunfará”.

“Los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son (la presidenta interina Jeanine) Áñez y (el ministro de Gobierno Arturo) Murillo, por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal”, manifestó.

Un decreto emitido recientemente por el Gobierno interino de Bolivia exime de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas que participe en los operativos de restablecimiento del orden interno y estabilidad pública cuando sus miembros “actúen en legítima defensa o estado de necesidad”.

El miércoles, el Gobierno anunció que presentará una denuncia internacional en contra de Morales por “crímenes de lesa humanidad”, al acusarle de organizar  bloqueos para impedir que llegue alimento a las ciudades.

 

 

Más de
26
125