FAB niega que incidente del helicóptero haya sido un atentado contra Evo

Las investigaciones del evento tienen un 80% de avance. Morales dijo que está "convencido" de que atentaron contra su vida.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 16:31

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) emitió esta tarde un comunicado, en el que desmiente las afirmaciones del expresidente Evo Morales respecto a que el pasado 4 de noviembre sufrió un "intento de asesinato" cuando el helicóptero con matrícula FAB-007 sufrió un percance en Oruro.

En esa ocasión la aeronave que transportaba al exmandatario de Colquiri hacia la ciudad de Oruro aterrizó de emergencia unos minutos después de levantar vuelo, debido a un fallo en el rotor de cola durante el despegue, sin que haya daños personales.

Sobre el tema, al ser entrevistado por Rafael Correa para la cadera rusa RT, Morales afirmó que en noviembre sufrió un atentado fallido. "Sorpresivamente el helicóptero se cayó. Yo estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido de que eso fue un atentado", aseveró.

Evo, quien pidió asilo en México, acusó  a quien en ese momento era comandante general de la Fuerza Aérea, el general Jorge Gonzalo Terceros, de estar detrás de ese supuesto intento de asesinato.

La respuesta de la FAB no se hizo esperar y publicó dos comunicados, en los que desmiente las declaraciones del expresidente.

"Con referencia a declaraciones vertidas por el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y publicaciones de medios de prensa que afirman que el incidente del helicóptero FAB-007, ocurrido en la localidad de Colquiri en fecha 4 de noviembre, fue causado por militares bolivianos y acusando al excomandante de esta institución aérea de realizar un atentado, la Fuerza Aérea Boliviana desmiente categóricamente esas acusaciones", dice el comunicado.

Asimismo, la fuerza aérea sostuvo que activó una junta de investigación de accidentes aeronáuticos y que, junto con el personal de seguro de la aeronave, se determinará las causas del incidente.

"Remarcar que la investigación tiene un 80% de avance y que en los siguientes días se dará a conocer las conclusiones", manifestó.

89