Fiscalía de Cochabamba analiza denuncia contra Andrónico

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 14:57

Página Siete Digital / La Paz

La denuncia interpuesta por el asambleísta Freddy González contra el dirigente cocalero Andrónico Rodriguez se encuentra en la Unidad de Análisis de la fiscalía departamental de Cochabamba, que determinará los procesos y tipos penales.

“Esa denuncia no ha sido presentada propiamente a la Fiscalía departamental sino que, por conducto regular, ha sido presentada a la plataforma de atención integral al público de nuestro fiscalía departamental. Entonces la hoja de ruta es que después de ello, la plataforma deriva el caso a la unidad de análisis”, explicó el fiscal Juan de la Cruz Vargas.

Los asambleístas departamentales, Freddy González y Lineth Villarroel presentaron una denuncia penal contra Andrónico Rodríguez y otros nueve dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, amenazas, coacción, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado; sedición e instigación pública a delinquir.

En el transcurso de las próximas horas se emitirá un informe detallando si la denuncia procede en contra de los 10 dirigentes del trópico.

274
18