Fiscalía pide aprehensión de la exministra de Culturas

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

 La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, por  delitos de corrupción. La exautoridad masista está acusada por  la  compra y almacenamiento de combustible  para la fabricación de bombas molotov en ambientes de esa cartera de Estado.

Por ese caso, tres jóvenes fueron enviados a la cárcel y en sus celulares se encontraron  mensajes de texto que indican que Alanoca conocía de las irregularidades. La teoría de la investigación   señala que, antes de la renuncia de Evo Morales, el 10 noviembre,   los militantes del MAS se infiltraron  entre cívicos que protestaban en las calles.

Estos militantes  pretendían atentar contra la Policía para inculpar a  los manifestantes y así lograr descalificar el movimiento. Ayer  la secretaria de la exautoridad fue conducida a dependencias policiales. 

“(Alanoca) tiene un caso abierto. Estamos haciendo lo que corresponde a norma. Tenemos las diferentes órdenes, estamos en el proceso de cumplir con ellas”, explicó el subdirector de la Felcc, Cristian Saavedra.

El uniformado precisó que los hechos se registraron en el garaje ubicado en la calle Bueno y Obispo Cárdenas. En el lugar  se encontraron bombas molotov e instrumentos caseros para la elaboración de esos explosivos. Los funcionarios serían parte de la denominada  “Generación Evo”.

 

 

Más de