Garantizan alimentos para 14 centros de acogida

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mario Cáceres, garantizó  alimentos para 14 centros de acogida dependientes de la Gobernación de La Paz.

“Nosotros estamos garantizando la alimentación a cada centro”, indicó.

Cáceres explicó  que los 14 centros de acogida de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres que sufren violencia que administran tienen una población aproximada de 480 personas. 

“Nosotros antes de que se inicien estos conflictos ya habíamos tomado medidas para abastecernos de productos, así como en el caso del gas licuado de petróleo (GLP), producto con el que contamos porque varios centros tienen gas domiciliario y para aquellos  que no tienen nosotros adquirimos alrededor de 1.500 garrafas”, explicó. 

Agregó que  en caso de persistir los conflictos sociales en la ciudad de La Paz, el Sedeges se reunirá con el Ministerio de Justicia para realizar esfuerzos conjuntos y garantizar la alimentación de las personas albergadas en esos centros de acogida. 

Puente aéreo transportó en un día 350 toneladas de alimentos 

El puente aéreo que se tendió para traer alimentos a las ciudades de La Paz y El Alto, logró transportar el miércoles  350 toneladas de productos de primera necesidad, entre carne y verduras, lo que se constituye en un récord desde que se iniciaron esas faenas, informó el jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo. 

La autoridad señaló que el puente aéreo es cada vez más eficiente en traer alimentos desde Beni y Santa Cruz. 

“(Que) no se preocupe la población que el puente aéreo está funcionando dentro de lo previsto y (el miércoles) rompimos el récord de transporte que fue 350 toneladas y eso nos ayuda a que la gente esté más tranquila y además no se preste a extorsiones”, señaló Rojo.

Más de
11