Gerardo García conducía un vehículo sin placa que portaba material electoral

En el vehículo se encontró varios accesorios de computación, como monitores y CPU.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:48

Página Siete Digital / La Paz

El pasado jueves, la policía detuvo al vicepresidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, se lo interceptó en un vehículo que no tenía placas y que pertenecía a un Ministerio. Presuntamente transportaba material electoral.

Fue detenido en Miraflores alrededor de las  5:00 pm. “Circulaba sin placas, ni delantera ni trasera, cuando el vehículo fue interceptado el conductor tampoco portaba la licencia de conducir” informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cristian Saavedra.

En el vehículo se encontró varios accesorios de computación, como monitores y CPU, Además de un folder con el logotipo del Ministerio de Desarrollo Rural y también documentos con la insignia del Órgano Electoral.

Las fuerzas policiales no dudaron en sospechar que se trataba de una actividad ilícita, indicó el coronel, que también aseguró que  las acusaciones iniciales serían por el uso indebido de bienes del estado y por sedición.

Saavedra informó que todo está siendo investigado y que se tendrá más datos en el transcurso del día. "Estamos a la espera de la revisión por parte del ministerio público y laboratorio para analizar los cpu's, la documentación que existe y las medidas que se tomarán" concluyó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

311
9