Jesús Vera es enviado a San Pedro de forma preventiva

Está acusado de organización criminal, instigación pública a delinquir y destrucción de bienes del Estado.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 18:49

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente vecinal y excandidato a diputado por el MAS Jesús Vera fue enviado hoy a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

El máximo dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al partido de Evo Morales es sospechoso de ser el autor de los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro a bienes del Estado, entre los que figura el destrozo de los buses Pumakatari.

El juez de Instrucción Penal de La Paz dispuso su detención en la cárcel de San Pedro, luego de una audiencia que duró casi ocho horas. Estará encerrado seis meses, de acuerdo con el marco de las modificaciones al Procedimiento Penal vigente, Ley 1173.

La audiencia de medidas cautelares fue instalada a las 10:00, en el juzgado undécimo de Instrucción Cautelar, mientras que afuera lo esperaban sus seguidores con carteles con frases que aseguraban la inocencia del dirigente.

El excandidato a diputado uninominal por el MAS se presentó este miércoles a declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía, pero fue aprehendido por la acusación de haber cometido hechos vandálicos contra los buses Pumakatari.

De acuerdo con las fotos publicadas en las redes sociales la pasada semana, se mostraba a Vera dentro de las instalaciones donde se guardaban los buses, donde al menos 60 motorizados quedaron inservibles por el incendio provocado por los masistas.

47
1

Otras Noticias