Aprehenden a Urquizu e imputan a líder del MAS

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), fue aprehendido ayer por la Fiscalía, denunciado por tres delitos. En La Paz, el segundo hombre del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, fue imputado en las últimas horas por uso indebido de bienes del Estado, tras haberlo sorprendido en un coche del Estado y con material electoral.

El fiscal Efraín Arancibia informó ayer que el gobernador Urquizu fue aprehendido por la presunta comisión de los delitos de abandono de cargo, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. “Se tienen  bastantes elementos de convicción para solicitar la aprehensión del mismo y posterior traslado a celdas policiales”, informó.

Urquizu fue aprehendido luego de declarar en la Fiscalía Departamental y ahora guarda arresto en celdas de la Estación Policial Integral de la zona Villa Armonía, de la ciudad de Sucre.

Por otra parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que el vicepresidente del MAS fue imputado por uso indebido de bienes del Estado, después de ser detenido en un vehículo que pertenecía al Ministerio de la Presidencia con supuesto material electoral. Explicó que en las próximas horas el aprehendido deberá ser puesto ante un juez. 

Asimismo, la Fiscalía Departamental de La Paz  emitió dos órdenes de aprehensión. La primera para la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, por haberse encontrado bombas molotov en oficinas del ministerio, y la segunda para el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolas Laguna, por la investigación que se sigue sobre fraude electoral de los comicios de octubre.

 

 

Más de
68