Comité de abastecimiento y productores agropecuarios de Santa Cruz donan alimento para el occidente del país

Se trata de un aporte del sector privado a la cabeza de Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 18:40

Página Siete Digital / La Paz

El Comité de Abastecimiento y productores agropecuarios, a la cabeza de Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), realizaron la donación de aproximadamente 50 toneladas de alimento para abastecer a los departamentos más necesitados que están siendo afectados por los bloqueos de carreteras.

El presidente de la CAO y de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), Reinaldo Díaz, durante el acto de entrega de la donación realizado en la terminal de carga del Aeropuerto internacional Viru Viru, destacó que el sector agropecuario y la Cámara Forestal de Bolivia unieron esfuerzos para realizar la entrega de azúcar, arroz, huevo, carne de res, carne de pollo, aceite, yogurt, harina, fideo y otros insumos necesarios para la alimentación de las familias más afectadas.

El representante del sector agropecuario cruceño sostuvo que continuarán brindando apoyo en productos alimenticios y reafirmó su disposición para coadyuvar en las actividades que sean necesarias para llevar adelante el crecimiento y el desarrollo del país.

Por su parte, Jeanine Áñez, presidente de Bolivia, agradeció al sector por su solidaridad con los departamentos afectados por el bloqueo. “El hecho de no permitir que entren los alimentos ha sido muy dramático para nosotros, La Paz ha sido cercada por muchos días”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, destacó el esfuerzo que realiza Santa Cruz en continuar produciendo el 70% del alimento que consume Bolivia.  

La autoridad dio cuenta que se está trabajando con “el puente aéreo” para el envío de 330 toneladas de alimento a diario y se están realizando las gestiones para obtener adicionalmente dos aeronaves para poder llegar a 600 toneladas. “Este abastecimiento ha dado seguridad alimentaria a las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro”, enfatizó Rojo.