Diputados sanciona ley para nuevas elecciones en Bolivia

Luego de la aprobación en grande y en detalle en la Cámara Baja, la norma pasa el Ejecutivo para su promulgación, que sería mañana por la mañana.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

En una jornada histórica, la Cámara de Diputados sancionó hace instantes el proyecto de ley para la convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia en 120 días después de la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral.

La ley establece que los vocales serán elegidos en un máximo de 20 días y tendrán un mandato de seis años sin posibilidad de reelección y que de los seis nuevos vocales, dos serán de origen indígena y al menos tres serán mujeres.

Los vocales electos deberán convocar a nuevos comicios en 48 horas, además deberán habilitar siete días para la inscripción de nuevos votantes.

La ley fue aprobada en el Senado y después pasó a Diputados en la que fue sancionada y ahora pasará a la presidenta Jeanine Añez para que la promulgue. Añez indicó que sería mañana por la mañana.

Se prevé que con esta norma se pueda dar fin a la crisis política generada por el fraude electoral ocurrido en las elecciones generales del 20 de octubre.

40
15