“El espíritu es que el mundo conozca lo que pasa en Bolivia”

El Gobierno dice que dará toda la información necesaria a organismos de DDHH.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:04

     ABI  / La Paz

 El ministro de Defensa, Fernando López, manifestó   ayer  que el Gobierno brinda toda la información necesaria a los organismos internacionales que observan la situación de los derechos humanos en Bolivia. 

“El espíritu (del Gobierno) es que el mundo conozca la realidad de lo que está pasando en Bolivia y nosotros vamos a dar todas las garantías, vamos a dar toda la información que requieran para que puedan ir a comunicar al mundo lo que pasa en Bolivia”, declaró  a los periodistas.

 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos investigarán las posibles violaciones a las libertades fundamentales en momentos en que el país intenta superar una crisis política y social. 

“Son profesionales de primer nivel que vienen a observar una realidad y luego emitir un informe. Hemos abierto un puente de conexión entre ellos y las Fuerzas Armadas y también entiendo con la Policía, se van a mover por todo el territorio nacional para conocer la realidad”, agregó López.

 Las NNUU  sigue de cerca el trabajo del gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez que busca la pacificación del país y la convocatoria a nuevas elecciones. 

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, 32 personas murieron durante las movilizaciones ciudadanas después de las irregularidades detectadas en el proceso electoral del 20 de octubre.

 

 

Más de
86
3

Otras Noticias