Eligen a Efraín Balderas como gobernador interino de Chuquisaca

El representante de la bancada del Pueblo Guaraní asume como gobernador suplente durante 30 días.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 19:45

ABI / Sucre

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca eligió el sábado a Efraín Balderas, de la bancada del Pueblo Guaraní, como gobernador suplente por el periodo de 30 días, en ausencia de Esteban Urquizo, quien se encuentra aprehendido en celdas policiales.

"El desarrollo de la sesión fue complicada, se cumplió con todos los procedimientos para el nombramiento del Gobernador Interino, es por 30 días, exactamente, creemos que lo importante es llamar a la pacificación, eso es lo que tenemos que realizar, la pacificación a toda la población de Chuquisaca", señaló Balderas a los periodistas.

Indicó que Urquizu solicitó al pleno legislativo su vacación por 30 días que le corresponden por ley. "Las puertas de la Gobernación de Chuquisaca están abiertas para todos los que quieran hablar con nosotros, pero para hablar con cordura, con responsabilidad y con compromiso, creemos que en este corto tiempo que estaremos nos abocaremos a la pacificación", expresó. Balderas fue elegido por 12 votos a favor, cuatro en blanco, uno en contra y una abstención.

El nuevo gobernador interino es oriundo de la comunidad Tejería del municipio de Huacareta del departamento de Chuquisaca.

23