Fallece estudiante de la UMSA que fue herido en Senkata

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 16:16

Página Siete Digital / La Paz

Milton Zenteno Gironda, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y que resultó herido durante los conflictos en Senkata, falleció la noche de este viernes en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto producto de un paro cardiorrespiratorio. Con este deceso llega a nueve el número de víctimas mortales en la sede de Gobierno.

Herland Murguía, jefe de gestión de calidad del nosocomio, confirmó que el fallecido llegó al centro hospitalario con traumatismo encéfalo craneano severo, con exposición de la masa en encefálica.

“Presentó un paro cardiorrespiratorio a las 22:05, luego de realizar las maniobras correspondientes de resucitación, se confirmó el deceso”, señaló el médico.

Se conoció que los restos mortales del fallecido son velados en la parroquia San Francisco de Asís en el sector de Senkata.

En tanto, la Federación Universitaria Local (FUL) emitió un comunicado y señala: “Con un profundo pesar expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de quien en vida fue Milton David Zenteno. Comprendemos el gran dolor que sienten sus familiares por tan terrible pérdida y los acompañamos en su dolor”.

La Facultad de Derecho emitió un pronunciamiento, mediante el cual se declaró en duelo y pidió a las autoridades que se haga una inmediata investigación para identificar a los autores.

Previamente, ocho personas perdieron la vida en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, después del atentado contra la planta de YPFB en el que tuvieron  que actuar las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ninguna fue victimada con armamento militar, según informó el Instituto de Investigación Forense (IDIF).

11
52

Otras Noticias