La Paz: Se restablece el abastecimiento de gas

Se distribuyeron 4 millones de litros de gasolina y diesel, lo que equivale a más de 100 cisternas.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 10:46

Página Siete Digital / La Paz

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y otras autoridades del rubro, se reunieron la mañana de hoy para supervisar el restablecimiento en la distribución de hidrocarburos desde la planta de Senkata. Afirman que ya se ha normalizado el abastecimiento de gas.

"Estamos viendo que se continúe con el proceso de abastecimiento con total normalidad, ya se distribuyó  17.000 garrafas y una gran cantidad de cisternas que estarán reabasteciendo los surtidores de La Paz", informó Zamora en una rueda de prensa.

El viceministro de seguridad ciudadana,  Wilson Santamaría, dio a conocer que se cargaron 4 millones de litros de gasolina y diesel, lo que equivale a más de 100 cisternas, para ser distribuidos entre El Alto, La Paz y las provincias cercanas.

Hoy por la mañana los surtidores amanecieron con largas filas, algunas personas madrugaron para poder llenar sus tanques de combustible. Se espera que la distribución se normalice en el transcurso del día.

YPFB despacha 1,8 millones de litros de combustibles y 10 mil garrafas de GLP

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que ha despachado, en el ámbito del denominado "Plan Abastecimiento La Paz", 1,8 millones de gasolina y diesel y 10.119 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), volúmenes que permitirán abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto, luego de la suspensión del bloqueo en la Planta de Senkata, informó hoy el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, José Luis Rivero.

"El personal de la estatal petrolera trabajó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para enviar a las estaciones de servicio de la sede de gobierno, 1.300.000 litros de gasolina especial (GE) y 550.000 litros de diesel oil (DO). Adicionalmente ya se envasaron 20 mil garrafas de GLP más", dijo el ejecutivo de YPFB.

Rivero agregó que "hasta la 9:00 de este sábado salieron de la Planta de Senkata  31 camiones con GLP, más de cien cisternas con gasolina especial y diesel oil para abastecer a las 74 estaciones de servicio (EESS) que hay en La Paz y El Alto. El abastecimiento ahora está garantizado".

Los accesos a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, permanecieron bloqueados por once días (desde el martes 12 al viernes 22).

72
1