Peritos hicieron 27 autopsias en total

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que durante los 33 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reportó 27 personas fallecidas, de las cuales ocho corresponden a los últimos hechos suscitados el pasado martes en la zona de Senkata, en El Alto.

“El IDIF  realizó las autopsias de los 27 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, 12 de Cochabamba, 10 de La Paz y uno de Potosí. Del total de víctimas, 25 perdieron la vida por heridas de proyectil de arma de fuego y dos por otras causas”, sostuvo el fiscal Lanchipa.

De acuerdo al reporte de todos los decesos en un mes de conflicto, se contaron 30 fallecidos. 

El fiscal informó que las autopsias de las nueve víctimas fatales de los enfrentamientos en Sacaba del  15 de noviembre determinaron que los decesos fueron por armas de fuego largas. “Hemos colectado uno que corresponde a 5,56 milímetros. Hay un herido por un calibre de 38 milímetros”.

Asimismo, señaló que se solicitará cooperación a los medios de comunicación de Sacaba para que  proporcionen imágenes de la confrontación del 15 de noviembre;  de la misma forma se pedirá a los medios que estuvieron en Senkata, en la ciudad de El Alto, datos para saber realmente qué es lo que pasó.

 

 

Más de
20
1