Presidenta sobre ley de inmunidad: No voy a promulgar esa ley

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 17:16

La presidenta Jeanine Añez anunció que no promulgará la ley de inmunidad que pretende aprobar el Movimiento al Socialismo (MAS) con la finalidad de otorgar amnistía al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera, así como a otros funcionarios y dirigentes del MAS.

“Mi decisión es clara y firme, no voy a promulgar esa ley, no podemos otorgar protección a quienes han sometido, perseguido, engañado y burlado a los bolivianos”, dijo la mandataria flanqueada de cuatro de sus ministros.

Empezó su alocución denunciando “ante el país que parlamentarios del MAS tienen la intención de aprobar una ley para favorecer a quienes a cometido delitos y ahora pretenden obtener impunidad”.

Dijo también que su gobierno no perseguirá a ningún dirigente cívico, político ni sindical, pero que no se pasará por alto a quienes han cometido delitos.

El MAS introdujo en el debate la tarde de este sábado un proyecto de ley para otorgar amnistía a sus exautoridades, para liberar a todos los detenidos durante el conflicto y para indemnizar a las familias de los fallecidos.

195
23