Realizan filas en la plaza Belzu a la espera de pollo

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

Pese a que la Alcaldía de La Paz sólo anunció la distribución de carne de res, cientos de personas madrugaron ayer  para comprar pollo en uno de los puntos de venta  de   plaza Belzu.

 “Indicaron  que estarían toda la semana distribuyendo pollo en este lugar, pero  no llegó nada hasta ahora”, declaró Daniel Arteaga, uno de los vecinos que realizaba  fila. 

Al igual que Arteaga,  muchas personas esperaron adquirir  pollo, pero hasta mediodía no llegó este producto.

La  intendenta municipal, Velma Vargas,  aclaró que ayer se anunció la venta de la carne de res y no de pollo.  La funcionaria explicó que cuando tengan la confirmación de la llegada del  producto  se dará la información correspondiente (puntos de distribución y lugares)  a  la  población a través de  las redes sociales y  los medios de comunicación.

  “Hay muchas personas que   están haciendo filas en las calles. Nosotros de forma responsable, cuando tenemos certeza que tendremos  el producto es cuando hacemos la socialización del tema”, enfatizó.

Vargas dijo que para este fin de semana  esperan la confirmación del  Gobierno  sobre si se transportará pollo a la sede de Gobierno.  “Una vez que nos informe de la llegada a La Paz,  nosotros informaremos a la población”, declaró la funcionaria.  

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó que ya se transportaron 1.400 toneladas de alimentos  “fundamentalmente”, en especial  pollo. “Es el  producto  que más consumimos los bolivianos; en especial en las ciudades de  El Alto y La Paz”, indicó. “La población debe estar completamente segura  de que será  abastecida. No se presten al agio y la especulación. Denuncien a la Alcaldía para mantener los precios”, afirmó.

Recordó que el Gabinete de Emergencia, conformado por los ministerios de Desarrollo Productivo, de Defensa, de Gobierno y Desarrollo Rural, estableció el “puente aéreo”.
 

 

 

Más de
2
1