Analistas y líderes políticos destacan la promulgación de la Ley para convocar a nuevas elecciones

El expresidente Evo Morales no publicó ningún comentario en su cuenta de Twitter.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 13:53

Página Siete Digital / La Paz

Luego que la presidenta Jeanine Áñez promulgara la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales en 2020, analistas y líderes políticos se pronunciaron en redes sociales destacando la medida y celebrando la nueva convocatoria a comicios nacionales.

La primera autoridad del país aseguró: "La Ley que hemos promulgado es la Ley que los bolivianos queremos, y que nos permitirá a los bolivianos tener elecciones libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible, porque esa la razón y fundamento de mi gobierno".

Entre ellos se encuentra el expresidente Carlos Mesa -candidato presidencial por Comunidad Ciudadana en las elecciones ahora anuladas-, quien indicó que harán conocer sus observaciones a la elección de vocales del Órgano Electoral Plurinacional.

Asimismo, el también expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé aseveró que se trata de una nueva etapa democrática.

El senador Oscar Oritz y candidato por Bolivia Dice No resaltó que se ratifica el resultado del 21F, cuando se rechazó la repostulación del expresidente Evo Morales.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, felicitó a la presidente por la promulgación.

Del mismo, la especialista en temas de medioambiente Cecilia Requena celebró la Ley y la calificó como un gran avance.

Por otro lado, el expresidente Evo Morales no emitió comentarios sobre la norma. Aunque publicó varios tuits hoy, ninguno se refiere a la nueva Ley. Su último post se refiere a un montaje de imágenes por el que acusa a "la derecha".

 

39