Concejal Silva admite que el MAS vive sus tiempos más difíciles

El concejal del MAS dijo que “aunque algunos no quieran, se impone la necesidad de pacificar el país” y saludó el diálogo.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:02

ANF y Página Siete  / La Paz

El concejal por La Paz Jorge Silva reconoció que son los tiempos más difíciles que enfrenta el Movimiento Al Socialismo en estos últimos 14 años,  exhortó a su partido a reflexionar sobre los aciertos y desaciertos que cometieron y buscar mecanismos para pacificar el país.

“Los masistas no somos criminales, ni terroristas, somos hombres y mujeres de cambio en democracia, llegaron tiempos de reflexión sobre los aciertos y desaciertos que cometimos, son nuevos tiempos, quizás los más difíciles en estos 14 años, son tiempos de buscar espacios y mecanismos de pacificar el país”, afirmó.

Silva es concejal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, su partido político se encuentra en uno de los momentos más críticos desde que llegaron al poder y se hicieron del Gobierno a través de tres procesos electorales.

El munícipe se manifestó después  del proceso de convulsión político y social, el que derivó de los señalamientos de fraude electoral en las elecciones generales del domingo 20 de octubre, situación que terminó con la renuncia a la presidencia de Evo Morales y a la vicepresidencia de Álvaro García Linera.

Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos en las nuevas elecciones  porque así disponen las normas vigentes y por  decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional “que proyecta una ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales”, sostuvo.

Silva manifestó que corresponde un reencuentro entre los bolivianos y “prepararnos para participar en democracia en las próximas elecciones, con mujeres y hombres que continúen la lucha por la patria”, comentó.

Saludó que en la Asamblea Legislativa avancen los acuerdos políticos, entre el oficialismo y la oposición. “Es lo mejor para el país, aunque algunos no quieran, se impone la necesidad de pacificar el país”, sostuvo.

Desde el 20 de octubre se han registrado movilizaciones que han derivado en la renuncia de Morales, quien estuvo en el poder más de 13 años, y su posterior asilo en México.

El expresidente en varias ocasiones pidió regresar a Bolivia para completar su mandato hasta el 22 de enero de 2020; no obstante, él presentó su renuncia al cargo y decidió salir del país.

Antes de renunciar al cargo, Morales llamó a la movilización de las organizaciones sociales que lo respaldaban y el cerco a las ciudades. Durante su estadía en México continuó con el mismo llamado y las consecuencias registradas hasta ahora son lamentables porque hay varias personas fallecidas y heridas.

En los últimos días el MAS decidió viabilizar la ley de la convocatoria a nuevas elecciones, aunque ayer sorprendió con un proyecto de ley para darle inmunidad a Evo Morales para que no sea juzgado por el llamado a violencia y el cerco a las ciudades de Bolivia.

56
36