Gerardo García, vice del MAS, es detenido preventivamente en San Pedro

El dirigente fue sindicado por robo agravado, luego de ser detenido el jueves con un vehículo del Ministerio de la Presidencia.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 18:29

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro sindicado por robo agravado, informó, Luis Fernando Guarachi, jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Anticrimen (Felcc).

El dirigente fue detenido el jueves mientras conducía un vehículo del Ministerio de la Presidencia, sin placas. En una primera instancia, el caso fue abierto bajo el delito de presunto uso indebido de bienes del Estado. Sin embargo, un informe preliminar señala que la posesión del vehículo no estaba autorizada, por lo que la Fiscalía cambió el tipo penal a robo agravado.

García fue aprehendido el jueves por la noche, junto a otro dirigente, Romón Caro. En el vehículo se encontró equipos de computación y documentos que ahora son sometidos a pericias y analizados. La Policía también realizó allanamientos a la sede del MAS, en la zona central, donde se secuestraron más documentos, recibos de pagos y cascos de mineros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

119
1