Gobierno informa que mañana se instalan mesas con sectores movilizados

El ministro Núñez dijo que se continuarán con el dialogo hasta lograr acuerdos.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 21:46

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, comunicó que mañana se instalarán mesas de dialogo con sectores sociales que no participaron el sábado en el dialogo. Esperan llegar pronto a un consenso para pacificar el país. Declaró que las reuniones continúan y una de las peticiones que aún debaten es la que indica que el Gobierno debe garantizar la seguridad de personas que violaron la Constitución Política del Estado.

“Hay sectores que no participaron el día de ayer (sábado), ellos han exigido ser tomados en cuenta, hemos conversado con ellos y por tanto el día de mañana (lunes) esperamos instalar la mesa y se pueda llegar un dialogo con estos sectores movilizados para terminar de pacificar el país”, afirmó Núñez. Resaltó que si bien son sectores minoritarios, es importante llegar a un acuerdo con todos para conseguir la unión de los bolivianos.

Aclaró que son personas del área rural por lo que no pudieron llegar hoy y espera puedan arribar a La Paz mañana por la tarde y ahí se instale las mesas, pero aún está por definirse. Manifestó que continuarán con el dialogo, a la espera de llegar a un acuerdo, y que hay peticiones en debate como la que piden al Gobierno que brinde garantías a las exautoridades.

“Ellos quieren garantías para exautoridades, las garantías están en la Constitución Política del Estado, en las leyes. Lo que no vamos a hacer es pisotear la ley, si ellos cometieron un delito tienen que pagar”, sostuvo el ministro Núñez. Remarcó que no van a hacer ninguna persecución política y que no garantizan que alguien que cometió un delito no sea enjuiciado como dicta la ley.

23
1