Tabaré Vázquez critica intento de reelección de Evo Morales

El presidente de Uruguay dijo que en Bolivia se produjo un "golpe" pero valoró la "alternancia" en el poder.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 10:26

EFE / Montevideo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, criticó este domingo el intento de Evo Morales de alcanzar una cuarta reelección como jefe de Estado de Bolivia, aunque calificó su salida del país como "golpe de facto".

En la puerta de su residencia, donde le esperaban los periodistas antes de que él se dirigiera al centro de votación para la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay, que se celebra este domingo, Vázquez dijo que "un presidente, si se tiene que ir porque lo presionan, sufre un golpe de facto".

"La destitución de Evo Morales no es del Evo Morales que fue elegido para el próximo gobierno, sino del Evo Morales que estaba en ejercicio de la Presidencia, que había elegido por el pueblo en elecciones libres y democráticas", explicó.

No obstante, el mandatario uruguayo destacó que el otro punto importante de la crisis institucional en Bolivia es que Evo Morales "buscó una cuarta reelección".

"Yo ni siquiera acepté la primera reelección porque considero el valor que tiene la alternancia en el Gobierno. Tantos años en el poder son muy duros y siempre es bueno que venga una mente fresca, con otro ánimo, con otra voluntad", argumentó Vázquez.
 

51
121

Otras Noticias