Andrónico: Se busca pacificar el país, pero no a costa de quienes son humillados

No descartó un cuarto intermedio en las protestas pero la decisión será asumida mañana en un ampliado.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 15:05

Página Siete Digital

El presidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, explicó que se quiere pacificar el país, pero no  a costa de quienes están siendo humillados y recriminados.  

“El objetivo es pacificar nuestro país, pero no a costa de unos que están humillados recriminados, estamos viendo la posibilidad de reunirnos con las seis federaciones para reunirnos de cara a las nuevas elecciones”, explicó.

No descartó un cuarto intermedio, pero explicó que se mantienen algunos puntos que se consideraron en el cabildo. Además en una concentración junto a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, adelantó que se están contemplando todas las demandas planteadas. “La liberación de nuestros detenidos, la indemnización de fallecidos y la cobertura de los medicamentos con heridos. Son muchos temas aprobados”, acotó.

Aclaró que mañana los dirigentes centrales se reunirán mañana en Lauca Ñ. “Vamos a denunciar lo que sucedió realmente en Sacaba”, adelantó.

Ahora, los familiares de los nueve fallecidos y los heridos en Sacaba se reúnen con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Cuya comisión está en Cochabamba. 

37
342