Aprehenden a Delfín Álvarez, tercer vocal del Tribunal Electoral de Cochabamba

Era buscado por una investigación respecto a presuntas irregularidades detectadas en una auditoría realizada a las elecciones generales del 20 de octubre.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 17:21

ABI / Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó hoy la aprehensión del tercer vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, que era buscado por una investigación respecto a presuntas irregularidades detectadas en una auditoría realizada a las elecciones generales del 20 de octubre.

 "Me acaban de llamar y dicen que se ha presentado otro vocal. Él se ha presentado. Me han dicho ese nombre, Delfín Álvarez", informó a la ABI.

 El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, emitió un instructivo nacional para la investigación en contra de los vocales nacionales y departamentales del Órgano Electoral Plurinacional, por irregularidades detectadas por una comisión especial de la Organización de Estados Americanos mediante una auditoría a las elecciones generales.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Álvarez porque no era encontrado para que preste su declaración informativa por el caso.

Tapia explicó que la instructiva del Ministerio Público debe cumplirse aún para el presidente del TED, Martín Montaño Parada, y el vocal, Hugo Raúl Montero Lara.

Hasta el momento, la vicepresidente del TED de Cochabamba, Jacqueline Scarlet García Rojas, y la vocal, Susy Fuentes, cumplen detención preventiva por ese caso, mientras que el secretario de Cámara, Ever Cordero Melendres, cumple detención domiciliaria.

11

Otras Noticias