Artistas pintan mural “por la paz” del país

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Doce artistas se unieron para plasmar el  mural “Por la paz de nuestros pueblos originarios”, que mide más de  50 metros. La obra se pintó en el kilómetro 10,5 a Sacaba, cerca del puente de Huayllani, donde aún productores de la hoja de coca mantienen su vigilia.

Migro Tanga Medrano, artista del Colectivo Epidemia, dijo  que son artistas que no tienen inclinación política y  están retratando lo que observaron durante las jornadas de conflictos en Cochabamba y en el país, según el diario  Opinión.

La artista enseñó la pintura en la que plasmaron la imagen de un adulto mayor que fue gasificado en  La Paz. Esa foto se hizo viral en las redes sociales. El hombre de más de 80 años cerró los ojos con fuerza y fue auxiliado por algunas personas que estaban a su alrededor.

En el mural también plasmaron la imagen de una  niña que cubre sus cabellos con un sombrero.  Pintaron también la bandera boliviana y la wiphala, como símbolo de unidad entre los pueblos. Plasmaron además  hojas de coca que representan  a cada uno de los fallecidos en los enfrentamientos, indicó Medrano. 

 Según la creadora,  los artistas se encargan de los gastos de los materiales para plasmar el mural. Convocó, además, a los jóvenes y a la población que  quiera formar parte de la iniciativa. Detalló que también pueden apoyar con pintura y barniz. Para más información se puede comunicar con   65342514.
 

23
12