Caída del puente Vela es inminente por las explosiones de dinamita

Por los destrozos en esta infraestructura y en otros sectores, se calcula un perjuicio económico que alcanza los 16 millones de bolivianos.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:31

Página Siete Digital / La Paz

La caída del puente Vela, en El Alto, es inminente debido a las explosiones de dinamita en el lugar  durante los enfrentamientos suscitados la pasada semana tras la renuncia del Evo Morales. Hugo Zubieta, secretario de infraestructura urbana de la Alcaldía alteña, alertó sobre el tema. 

"Es inminente un colapso del puente por las cargas dinamitas que se tiene en esta vía (tráfico de vehículos pesados)”, detalló la autoridad municipal.

Según análisis, por los destrozos en esta infraestructura y en otros sectores, se calcula un perjuicio económico que alcanza los 16 millones de bolivianos.

Tras la evaluación a la infraestructura, Zubieta informó que los dos pilares del puente sufrieron una perforación considerable del hormigón, las armaduras verticales de los pilares se doblaron a consecuencia de este daño provocando que las vigas sufran un desplazamiento vertical respecto a su eje.

La autoridad también informó que dos pasarelas a lo largo de la avenida 6 de Marzo, el peaje y cerca a Senkata sufrieron destrozos; en todo lo que significa las rejas más de 4 kilómetros fueron sacadas de las áreas verdes; el asfalto sufrió destrozos, al igual que el pavimento rígido.

Se desataron losetas para usarlas como barricadas, se apedrearon subalcaldías y se quemaron una parte del centro de convenciones. Según la secretaría de infraestructura urbana de El Alto, tras una evaluación preliminar se reporta la pérdida de unos Bs 16 millones.

4
91