Camacho pide anulación de la Resolución Constitucional que da paso a la repostulación de Evo

El líder cívico se presentó hoy en Sucre para presentar un memorial.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 21:25

Página Siete Digital / La Paz

A través de un memorial, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, solicitó hoy al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre, la anulación de la Resolución Constitucional 0084/2017 que dio paso a la repostulación indefinida de Evo Morales.

“Le solicitamos (al TCP) que sea sorteado a la brevedad posible y de esa manera podamos nosotros tener respuesta respecto a la inconstitucionalidad de ese fallo que tuvo, en su momento, que es la 0084/2017 que habilita indefinidamente a ese binomio (Evo Morales - Álvaro García Linera)”, señalo cívico cruceño.

De la misma manera, Camacho remarcó que la solicitud que se hizo al TCP debe ser tratada de manera inmediata, de forma legal, constitucional y legítima, basado en el voto del referéndum del 21 de febrero del 2016, donde ganó la opción que negó la posibilidad de repostulación indefinida al binomio Evo Morales - Álvaro García Linera del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos solicitando al TCP que bajo el principio de la subsidiariedad pida el recurso (de cumplimiento tramitado en Santa Cruz) y se puedan pronunciar en base el cumplimiento de ese referéndum de 2016, y pedimos que sea sorteado a la brevedad posible”, señaló Camacho.

Hoy por la tarde Camacho se presentó en las instalaciones del TCP, en la capital, para presentar el memorial que solicita la anulación de la Cuestionada Resolución Constitucional. El líder cívico estuvo acompañado de Gonzalo Ferrufino, representante de Cochabamba, María del Carmen Morales de Prado, activista de Santa Cruz. quien presentó hace más de un año un recurso de cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) que defiende los resultados del 21F, entre otros.

43

Otras Noticias