Cocaleros del Chapare determinan mantener los bloqueos en Cochabamba

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:12

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, ratificó que se mantendrán los bloqueos en Cochabamba, por decisión de un cabildo, sin embargo no se descarta un cuarto intermedio en las movilizaciones. La medida será tratada el martes 26 en un ampliado en la región de Lauca Ñ.

“(El cuarto intermedio) vamos a evaluar entre hoy y mañana, veremos. No descartamos por supuesto un cuarto intermedio, pero se mantiene algunos puntos firmes que se ha considerado en el cabildo”, dijo Rodríguez.

Hoy en la mañana se realizó un cabildo en la localidad de Sacaba en Cochabamba, para evaluar los acuerdos con el actual gobierno. Contó de las ejecutivas y los ejecutivos de las seis federaciones de cocaleros, también se tuvo la participación de Rodríguez, así también de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Algunos de las 12 resoluciones del pliego petitorio, de las seis federaciones de cocaleros del trópico cochabambino están: permanencia de los puntos de bloqueo y la movilización constante, la renuncia de la presidente transitoria Jeanine Añez, el repliegue de las fuerzas militares, la abrogación de los Decretos Supremos número 4078 que exime de responsabilidad penal a los efectivos militares, y el 4082 que autoriza la erogación de 34.7 millones de bolivianos para equipamiento de las Fuerzas Armadas, entre otros.

1
41