Cochabamba: Las Federaciones del Trópico mantienen los bloqueos

Mantendrán las medidas de presión hasta que se cumplan con todas las peticiones.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:46

Página Siete Digital / Cochabamba

La Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en una reunión con los dirigentes, llegó a la conclusión de mantener los bloqueos en la carretera Cochabamba - Santa Cruz hasta que el gobierno cumpla con sus peticiones.

El sector cocalero del trópico cochabambino se respalda en el punto 12 del documento firmado de un pre-acuerdo donde señala que mantendrán las medidas de presión hasta que se cumplan con todas las peticiones.

Ayer el Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, comunicó la suspensión de los bloqueos en el departamento de Cochabamba, tras una reunión entre el Gobierno y los sectores afines al MAS donde llegaron a firmar un acuerdo de 16 puntos.

En el acuerdo firmado, se garantiza la indemnización para las familias de los fallecidos, además, los dirigentes no serán perseguidos, se pidió respetar el cato de coca y sus sedes sindicales. En caso de incumplimiento, no descartan volver a las medidas de presión.

En Cochabamba, las movilizaciones y bloqueos de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzaron el pasado 27 de octubre, desde ese entonces, se fueron sumando otros puntos que sostuvieron las movilizaciones por casi tres semanas.

4
274