Defensora en cabildo de cocaleros: “¡ni olvido ni perdón, justicia!”

Cruz invitó a los cocaleros a hacer la lucha en el marco de las elecciones, “eso es lo que nos queda, no hay mucho tiempo organícense hermanas y hermanos”.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:23

Página Siete Digital / La Paz

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, asistió al cabildo realizado Villa Tunari organizado por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, encuentro en el que se definieron las próximas acciones en el contexto que político y social que se vive en el país.

“¡Ni olvido ni perdón, justicia! ¡Ni olvido ni perdón, justicia!”, gritó Cruz, durante el cabildo que hoy realizaron los productores de la hoja de coca, a fin de analizar los acuerdos firmados con el gobierno transitorio en el municipio de Sacaba.

Del cabildo participó el vicepresidente de las seis federaciones Andrónico Rodríguez, además de otros dirigentes sindicales y el representante de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox.

Respecto al diálogo con los movimientos sociales que desarrolló el gobierno el fin de semana, sostuvo que fue “un debate donde se han hecho respetar las compañeros, los compañeros”, indicó.

Incluso señaló “algo que hay que destacar que las Seis Federaciones (del Trópico, es que)  no se han ido a colar a un diálogo nacional”, sostuvo y remarcó que por lo mismo lograron que se instale otra mesa de diálogo en Cochabamba.

Finalmente invitó a los cocaleros a hacer la lucha en el marco de las elecciones, “eso es lo que nos queda, no hay mucho tiempo organícense hermanas y hermanos”, señaló Cruz.

12
159