Embajador de la UE: “No hay impunidad en un Estado de derecho”

Según León de la Torre, “algunos altos dignatarios y autoridades no son juzgados por el juez ordinario, sino que acuden a otras instancias, como el Tribunal Supremo”.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 17:13

Página Siete Digital

“No hay impunidad en un Estado de derecho”, enfatizó el embajador de la Unión Europea León de la Torre Krais, hoy en Palacio de Gobierno al referirse al proyecto de ley de inmunidad para el expresidente Evo Morales.

“Tiene que quedar claro que no hay impunidad en un Estado de Derecho. Bolivia es un Estado de derecho. Lo que hay son algunas garantías jurisdiccionales como lo hay en otros ordenamientos jurídicos”, aclaró el español.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) planteó un proyecto de ley extraordinaria para que se considere evitar el juzgamiento de Morales,  el exvicepresidente Álvaro García Linera y otras exautoridades.

Según De la Torre, “algunos altos dignatarios y autoridades no son juzgados por el juez ordinario, sino que acuden a otras instancias, como el Tribunal Supremo”.

¿Corresponde procesar a Evo Morales?

“Eso no me corresponde decirlo a mi. Ese es un tema de investigación”, respondió el embajador de la UE, en puertas de la Asamblea Legislativa.

“Salvador Romero es una personalidad reconocida mundialmente”

De la Torre destacó que Salvador Romero haya sido nombrado hoy como vocal del Tribunal Supremo Electoral. “Es una buena señal que Romero sea nombrado. Es una personalidad reconocida mundialmente. Es un experto electoral. Es una muy buena noticia y nosotros esperamos que los demás vocales sean de una talla parecida a él porque eso será una garantía de un proceso electoral creíble”.

139
5