Emiten orden de aprehensión contra Juan Ramón Quintana

Por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:07

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público emitió hace instantes una orden de aprehensión en contra del exministro Juan Ramón Quintana por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden fue firmada por los fiscales Sarina Guardia y Roberto Villa, adscritos a la Fiscalía de delitos especiales de la ciudad de La Paz. “Dispone la orden a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales al ciudadano”, resalta el documento presentado esta noche por el ministro de Gobierno Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

En el escrito se detalla que será el Juez 11° de Instrucción Penal Cautelar, donde radica la causa, quien resolverá la situación procesal de Quintana dentro del plazo establecido por Ley por la comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo, "todo con el objeto de asegurar su sometimiento  a las investigaciones del presente proceso, por existir en su contra suficientes indicios de que es autor y partícipe de los delitos imputados".

La orden de aprehensión fue librado en aplicación del Art. 226 del Código de Procedimiento Penal: "Sea con todas las formalidades de ley y demás formalidades de rigor, respetando en todo momento sus derechos y garantías constitucionales".

97
5