Esposa de Montenegro pide que se le juzgue en Bolivia y denuncia irregularidades

La esposa de Montenegro consideró que con el actual gobierno de transición, se podrá corregir los errores y malentendidos judiciales, que no se hizo en el gobierno de Evo Morales
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 23:43

Página Siete Digital / La Paz


María Jennifer Rodríguez Vargas, esposa del extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro, en conferencia de prensa pidió que su esposo sea juzgado en territorio boliviano porque tendría sentencia e investigaciones relacionadas al caso que aún están en curso. Además denunció manipulación del caso por parte del anterior gobierno.


“Lo único que pido, es que él (Montenegro) tiene aquí sentencia, las investigaciones siguen porque el anterior gobierno nos utilizó como un trofeo, se manipularon muchas cosas y nosotros lo único que pedimos es que el gobierno actual actúe bajo la ley. Que se cumpla la ley, que dejen que él se defienda aquí en su país”, dijo Rodríguez.


La esposa de Montenegro consideró que con el actual gobierno de transición, se podrá corregir los errores y malentendidos judiciales, que no se hizo en el gobierno de Evo Morales. “Hubo mucha manipulación, mucho ´disque´, ´con que´. Nos pintaron muchas cosas que no son de nosotras, porque ya existen las pruebas de los dueños y todo. Pero yo no tengo nada que ver en eso”, señaló Rodríguez.


Pedro Montenegro está recluido en el penal de Palmasola en Santa Cruz, él se entregó a la Policía en mayo de este año después del escándalo de narcotráfico en el que el entonces director anticrimen de la Policía, Gonzalo Medina, y el jefe policial Fernando Moreira, eran investigados por tráfico de droga. Montenegro era buscado por Brasil desde 2015 por ser parte de una red que enviaba cocaína a Europa. Aquí en Bolivia se le abrió un proceso penal por narcotráfico, que se encuentra en investigación.


La esposa de Montenegro reveló que en el lugar donde está recluido su esposo, sería un lugar donde corre peligro la salud y la vida del detenido. Además Rodríguez lamentó que sus hijos no puedan visitar a su papá en el reclusorio, porque en el lugar donde se encuentra Montenegro no se permitiría el ingreso de menores de edad y por recomendación psicológica.

Valorar noticia