Guterres llama a evitar la intolerancia y a aumentar la cooperación de las fuerzas políticas en Bolivia

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 23:37

La aprobación unánime de la legislación para establecer un nuevo Tribunal Supremo Electoral que convoque a elecciones generales lo antes posible en Bolivia muestra la voluntad política de poner fin a la crisis que aqueja al país, señaló hoy el secretario General de la ONU.

António Guterres encomió los avances anunciados este fin de semana hacia una solución pacífica y democrática en Bolivia y reiteró la disposición de las Naciones Unidas para apoyar el proceso según corresponda.

Guterres consideró, no obstante, que para consolidar los logros y evitar más violencia hace falta tomar otras medidas como “frenar la retórica de la intolerancia, aumentar la cooperación entre todas las fuerzas políticas y restaurar la confianza entre todos los afectados por los violentos eventos del mes pasado”.

Finalmente, el titular de la ONU instó a los bolivianos a proseguir con un diálogo pacífico y constructivo, y afirmó que su enviado personal, Jean Arnault, continuará obrando con los facilitadores para apoyar los esfuerzos en este sentido.

Valorar noticia