Inteligencia busca a Wilma Alanoca y a otras exautoridades

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:29

Página Siete Digital / La Paz

La policía desplegó a uniformados de inteligencia para dar con exministros de Evo Morales, entre ellos Wilma Alanoca. Los dirigentes que hayan realizado manifestaciones pacíficas contarán con garantías.

La Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión para varias exautoridades que cometieron delitos de sedición y terrorismo.

“Estamos trabajando con inteligencia y con grupos de incursión para poder aprehender al responsable. En el caso particular (de Wilma Alanoca) se están haciendo diferentes acciones para poder aprehenderla y ponerla ante las autoridades que correspondan”,  informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero.

También tienen orden de aprehensión el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría recalcó que se darán “todas las garantías para los dirigentes sociales que en el marco democrático han expresado una u otra postura”.

Valorar noticia