Jeanine Añez: “Romero se convertirá en un garante de la limpieza del proceso electoral”

“Ese tiempo de la improvisación ha terminado”, resaltó la presidenta luego de posesionar al nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz

“Es altamente capacitado, estoy segura que se convertirá en un garante de la limpieza del proceso electoral que se aproxima”, así presentó Jeanine Añez, presidenta transitoria de Bolivia, a Salvador Romero, quien fue posesionado como nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral, hoy en Palacio de Gobierno.

Añez destacó que Romero tiene “un amplio conocimiento”. Resaltó que con su llegada al TSE, “ese tiempo de la improvisación ha terminado”.

La Presidenta posesionó al vocal y pidió a los asambleístas que cumplan con los plazos para nombrar a los otros miembros del tribunal. “Los siguientes pasos corresponden a la Asamblea Legislativa. Los asambleístas tienen el plazo otorgado por la ley que hemos promulgado el domingo para continuar en la selección y posesión del resto de los miembros del Tribunal Supremo Electoral. Tenemos confianza que esa tarea también será cumplida con absoluta transparencia. Los bolivianos estaremos atentos”, alertó.

En tanto, Romero reconoció que asume un gran reto. “Asumo la responsabilidad en un tiempo complejo. Se requiere reencontrar la visión auténtica del Tribunal Electoral como una institución independiente de los poderes y de los partidos. Garante de procesos incluyentes”, apuntó.

Subrayó que “en la elección limpia se cristalizan los valores del régimen democrático. Si los actores asisten a ellos seguros de que el árbitro estableció una competencia justa, si los votantes participan convencidos de que nada ni nadie distorsionará su voluntad, entonces, la elección condensa las mejores prácticas democráticas”.