Ministerio de Gobierno, COB, y el Pacto de Unidad firman convenio para pacificar el país

Por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que con la firma de este convenio se busca la reconciliación de los bolivianos.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 21:51

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad firmaron hoy un acuerdo por la pacificación del país.

"Acá está el convenio suscrito por los compañeros a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad en pleno y las cinco confederaciones", manifestó el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Comprometidos en que hechos como los suscitados las últimas semanas en Bolivia no vuelvan a pasar, Huarachi manifestó que con la suscripción de este documento se espera "redireccionar no solamente el país sino también las estructuras orgánicas que tiene el pueblo boliviano".

El máximo responsable de la COB dio a conocer que como dirigentes nacionales, que conducen el movimiento obrero campesino sindical, asumen la responsabilidad de pacificar el país tras el planteamiento de 13 puntos que ha sido la base fundamental para llegar a este acuerdo.

Por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que con la firma de este convenio se busca la reconciliación de los bolivianos para "sanar para curar, curar para sanar".

Huarachi dio a conocer que tras la firma de este acuerdo mañana se comenzará con tareas importantes, una de ellas la liberación de los detenidos en el departamento de La Paz, Cochabamba y otros con la participación de una comisión conformada por la COB, el Ministerio de Gobierno, Pacto de Unidad, Derechos Humanos y representantes de organismos internacionales.

37
2