Ortiz: Expertos dijeron que es imposible realizar elecciones en menos tiempo

La ley de convocatoria a nuevas elecciones Generales 2020, promulgada el domingo 23, demanda al Tribunal Supremo Electoral realizar los comicios en un plazo máximo de 120 días calendario a partir de la convocatoria.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 23:55

Página Siete Digital

Oscar Ortiz, senador por Unidad Demócrata (UD), en una entrevista en CNN aseguró que expertos en materia electoral dijeron que sería imposible realizar elecciones en menos tiempo del que demanda la ley de convocatoria a nuevas elecciones Generales 2020, que demanda al Tribunal Supremo Electoral realizar los comicios en un plazo máximo de 120 días calendario a partir de la convocatoria.

“La ley le da 120 días (al TSE) como máximo para realizar las elecciones (…) hoy no tenemos un tribunal electoral que pueda organizar las elecciones (…). Entonces para ir a elecciones tenemos que componer este órgano (Electoral). Y todos los expertos nos han dicho que es prácticamente imposible hacerlo en menos tiempo en estas condiciones", señaló.

El domingo en la mañana, la presidenta transitoria Jeanine Añez promulgó la ley para convocar a nuevas elecciones Generales a realizarse en el año 2020.

De la misma manera en su atribución como parte del ente Ejecutivo, hoy por la tarde Añez designó a su representante en función de vocal del TSE a Salvador Romero Ballivián.

Romero considera que los 120 días es un tiempo ajustado pero  que existe el compromiso para llevar adelante el mandato de realizar nuevos comicios.

Valorar noticia