Otorgan detención domiciliaria para el gobernador Urquizu

Fue denunciado por incumplimiento de deberes y abandono del cargo.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:02

Carlos Quisbert / La Paz

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue beneficiado con detención domiciliaria    sin derecho al trabajo. La autoridad es   acusada por  uso indebido de bienes y de influencias,  incumplimiento de deberes y  abandono del cargo. La Fiscalía apeló la resolución judicial  porque el   acusado  podría  obstaculizar la investigación.

La determinación fue asumida por la   jueza segunda  Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Odalys Serrano. “Nos  someteremos a la investigación, (esperamos) que sea transparente, seria y con justicia social, todo lo que dijo la señora jueza, voy a asumirlo”, dijo Urquizu a los periodistas después de  la audiencia cautelar que duró cuatro horas.

La jueza también dispuso   vigilancia policial e  instruyó a Urquizu  la prohibición de asistir y permanecer en las oficinas de la Gobernación de Chuquisaca, además pidió  dos garantes personales. La medida también fue rechazada por el abogado denunciante Luis Ayllón, que se sumará a la apelación de la Fiscalía. Indicó que el gobernador no demostró tener un domicilio permanente.

Urquizu fue denunciado por abandonar su cargo y pretender gobernar desde una provincia  durante el paro cívico desarrollado hace dos semanas. 

La Asamblea Legislativa Departamental concedió a Urquizu  30 días de vacación. La misma instancia  nombró como gobernador interino de Chuquisaca a Efraín Balderas, representante del pueblo guaraní y exdiputado del MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
152
113