¿Quién es Salvador Romero, el hombre designado por Añez como vocal del TSE?

Nació en La Paz en 1971, es politólogo, investigador y escritor boliviano. Fue alto funcionario internacional de organismos electorales de la región.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 15:33

Página Siete Digital / La Paz

Fue presidente de la extinta Corte Nacional Electoral  (CNE). Luego se convirtió en alto funcionario internacional de organismos electorales de la región. El paceño de 48 años de edad Salvador Romero Ballivián fue designado hoy por la presidenta transitoria Jeanine Añez como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estuvo en la corte entre 2004 y 2008, una época en la que esa institución gozaba de consenso nacional. Obtuvo el doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París. Director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. 

Romero Ballivián nació en La Paz en 1971, es politólogo, investigador y escritor boliviano. Es hijo del fallecido intelectual Salvador Romero Pittari. Estudió en el Franco Boliviano. En 1995 fue designado como vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz – sala provincias. Estuvo en el cargo hasta 1998. En 2004 fue designado por el Gobierno de Carlos Mesa como vocal de la Corte Nacional Electoral, entre 2004 – 2008.

Romero estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), donde obtuvo sucesivamente la licenciatura (Diplôme, 1993), la maestría (Diplôme d’Études Approfondies, 1994) y el doctorado en sociología política (2002). Su tesis de doctorado fue dirigida por Pascal Perrineau, director del Centre de la Vie Politique Francaise (CEVIPOF) y recibió la calificación de muy honorable con felicitaciones.

325
30